Efeso, es una de las ciudades de la antiguedad mejor conservada ,al este del mediterraneo. Según algunos historiadores debe su nombre a una Reina Amazona. Y fue una de las 12 ciudades Jónicas situadas sobre el Mar Egeo.
Afortunadamente hoy en día podemos recorrerla y darnos una idea bastante real de como era la vida en esta metrópoli. Podemos apreciar sus baños públicos, su magnifica biblioteca, y uno de los mayores teatros con capacidad para 25.000 personas (aprox).
Puerta de Hercules
La Av. de Cleopatra
Tearto
Portico de uno de los baños publicos
Biblioteca
También encontraremos la casa de la Virgen María, donde se supone que ella paso sus últimos años de vida y es actalmente un punto importante del peregrinaje cristiano. Así como la iglesia de San Juan, lugar donde supuestamente el apóstol escribió su evangelio.
casa de la Virgen María
2 comentarios:
Creo que me encantaría pasear por ese lugar, más hoy cuando el silencio de la piedra es necesario más que el ruido de las personas. Saludos viajera. Un beso. Ciao
Es un lugar impresionante, me quedé muda delante de su esplendor y añorando no haber vivido siglos atrás para disfrutar de esta ciudad en plena juventud.
D.
Publicar un comentario