31 oct 2010

Capadocia II

Nuestro segundo día en Capadocia comenzaba realmente temprano, habíamos contratado una excursión extra para sobre volar en globo la región, y ver el amanecer. Nos pasarían a buscar a las 5 am, razón por la que pegamos un madrugón del quince y ya estábamos operativas a las 4:00 de la mañana.

Siendo noche cerrada, donde no se veía nada mas allá de unos pocos metros, nos llevaron a la zona de despegue(?). Pudimos ver una cantidad de gente que apabullaba y los fogonazos de los calentadores a diestro y siniestro mientras se iniciaba la puesta a punto de los globos.



Era aun de noche cuando nos hicieron subir a la canasta, eramos 22 mas el piloto, y entre los gritos de "suerte", "disfrutarlo" y "adiós", en diferentes idiomas, que nos lanzaban todos los que continuaban en tierra comenzó nuestro particular viaje.


El primer fogonazo de los calentadores nos asusto a todos, supongo que por lo inesperado y por que en el increíble silencio que nos rodeaba fue mas estruendoso. Pensé que iríamos tomando altura poco a poco, lo cierto  es que fuimos impulsados hacia arriba a toda pastilla mientras comenzaba a aclarar.

Ese día el viento hizo que el recorrido fuera por el Valle de las Hadas, nuestro piloto al ser el primero en salir disponía de todo el espacio necesario para poder jugar  con las alturas, los giros  y las chimeneas. Nos llevo a una altura bastante baja entre las cornisas y los arboles, creo que si me hubiera animado y extendido la mano las hubiera tocado.


Una vez concluido el vuelo por dentro del cañadon comenzamos a subir, y a subir, y a subir. La sensación de inmensidad, el silencio que nos rodeaba, la visión de los demás globos en el cielo y el sol despuntando tras las montañas hizo que fuera una de las experiencias mas increíble.



Habíamos completado el recorrido, habíamos visto el amanecer de una manera muy diferente y solo nos restaba el aterrizar. Solo quedaba llegar a la zona donde estaba aguardando el trailer, que luego se llevaría la canasta, y sus ayudantes. 

Poco a poco fuimos bajando de altura y sorteando arboles y chimeneas llegamos a la zona designada y haciendo gala de toda su pericia el piloto nos poso sobre el trailer. Nos entregaron un certificado de vuelo, brindamos con cava el bautismo, nos reímos, continuamos sacando fotos, tratando de mantener por unos segundos mas lo vivido.




Creo que secretamente todos nos sentíamos un poco como Phileas Fogg.

Algunas fotos mas

3 comentarios:

noviembres dijo...

Hola, T. no sabía que tuvieras otro blog. Felicidades. Muy chulas las fotitos y el viaje, da toda la impresión de ser para hacerlo. Buena idea, aunque quizá si hubieras abierto una pestaña de viajes en el anterior, pues también, no? bueno, con todo, supongo que éste es mucho más específico, sólo de viajitos. Pues seguro que me gustará leerlo, a mí me encanta viajar.
Chao con sus saluditos y expresiones.

dsdmona dijo...

Al final B. subió?a mi es que me dan pánico las alturas pero he de reconocer que para ver vistas así me subo a lo que haga falta

Tatana dijo...

Si!!! al final subio, se quedo mucho mas tranquila cuando vio la organizacion q tenian montanda los del globo (y q no era una canastita de merda jajaaja).

Con nosotras venia una pareja de Murcia y ella tenia panico a las alturas tambien, no se entero de nada, de hecho estaba encantada de la vida, asi q si alguna vez tenes la posibilidad no lo dudes.

Es diferente a todo lo q hayas experimentado.